UN DIOS QUE AMA LA BELLEZA
- iglesiavn20
- 9 oct 2024
- 3 Min. de lectura
Salmos 95:3,4. —3Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses. 4Porque en su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas.
Aquella persona que conoce a Dios conoce la vida, conoce la verdad, vive en la realidad eterna. Ningún Dios es como el Dios revelado en las Escrituras. La fe en Dios no es una fe ciega, todo lo contrario, es una fe que le es iluminada al hombre por medio de la gracia de Dios en su corazón a través de la obra del Espíritu Santo y por escuchar, meditar y atesorar la palabra de Dios. Así que, aquellos que reciben el evangelio y viven según las normas del reino que Cristo reveló, cree en el único y sabio Dios revelado al mundo por la obra de la cruz. Los dioses de las naciones son hechura de hombres, el Dios revelado en la Biblia creo todo lo que existe.
Dios sostiene todo. —El salmista alaba e introduce la grandeza de Dios. Pero, ¿Por qué es grande Dios? Porque Él es sublime, su gloria y vida trasciende la realidad de los dioses que el hombre ha inventado para sí. Dios es mucho mas que una teoría, Dios es el supremo que gobierna todo con su poder y su gloria revelada en su creación trasciende la imaginación del hombre curioso. «Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos» (Sal. 19:1). Así que, debemos agradecer a Dios por las bendiciones que recibimos de arriba, pero también por la belleza que contemplamos de abajo. Sin embargo, esta belleza no tiene comparación con la belleza de la nueva tierra donde Dios pondrá a su pueblo con el Señor Jesús, esta tierra trasciende la imaginación humana. Jesús será el Rey y nosotros su pueblo, estaremos con Él eternamente.
Un mundo en las profundidades. Se cuenta que en 1998 un hombre de Vietnam hizo un hallazgo subterráneo que impactó al mundo por su belleza. Este hombre descubrió la cueva mas grande del mundo. Según se cuenta, la caverna Hang Son Doong tiene su propio rio, lago, selva y clima. Las postales que salen de esa cueva son impresionantes. Esta es solo una muestra de la belleza que encierra la creación del único Dios verdadero. La creatividad de Dios no tiene límites. Cuando Dios creo el universo lo hizo perfecto y bello. Solo un Dios Omnipotente puede hacer esto. Los científicos a veces caen rendidos delante del Dios que pudo crear una belleza tal como la que se encuentra en las profundidades de la tierra. Uno de los descubrimientos es la temperatura que existe en medio del globo, esta puede llegar a ser mas alta que la de la superficie del sol. ¡Se imagina! «Las investigaciones centradas en el fondo marino arrojan grandes revelaciones sobre la flora, la fauna o los tesoros ocultos durante miles de años en las profundidades, aunque, a veces, estos descubrimientos van mucho más allá, incluso hasta el interior de la corteza terrestre, donde hay un enorme océano, entre 410 y 660 kilómetros por debajo de la superficie».[1] Dios es grande no solo por lo que ha hecho, sino por lo que es. Dios puso en nuestro planeta cosas bellas como: oro, piedras preciosas, petróleo, carbón, etc. La tierra da vida, alimenta al mundo. Dios es sabio. Debemos agradecer tanta belleza que Dios ha puesto en nuestro planeta.











Comentarios